El Ayuntamiento aprueba el convenio para financiar las obras de mejora y acondicionamiento de la Feria de Valladolid

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este viernes el convenio de colaboración con el Consorcio de la Institución Ferial de Castilla y León para financiar las obras de mejora y acondicionamiento del recinto ferial, por el que el Consistorio realizará una primera aportación de un millón de euros.
Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid.
Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid.
AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid.

Estas obras de mejora y acondicionamiento de las instalaciones se financiarán a través de préstamo participativo y aprobación del contrato de préstamos participativo entre ambas entidades correspondiente a la aportación 2019.

Además, se ha dado vía libre a la aportación ordinaria anual del Ayuntamiento a la Feria, que asciende a 200.000 euros, según ha informado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en declaraciones recogidas por Europa Press.

Respecto a las Feria, el regidor ha anunciado que su formación presentará en el pleno del Ayuntamiento una moción para exigir a la Junta de Castilla y León que cumpla con sus compromisos y obligaciones con la institución ferial, que constan en las actas de los consejos, si bien ha asegurado que también se pondrá en contacto con el Ejecutivo autonómico.

ASCENSORES EN PAJARILLOS Por otro lado, la Junta de Gobierno, la última de 2019, ha dado luz verde también a la contratación de las obras de urbanización de la calle Costa Rica, con 354.000 euros para la creación de una plaza pública en el barrio de Arturo Eyries.

Asimismo, han salido adelante los contratos de ejecución e instalación de tres elevadores urbanos en Pajarillos, por cerca de 600.000 euros, los cuales mejorarán la comunicación y accesibilidad de los vecinos del barrio en la calle Ánade, Estornino y Oriol.

Estas serán las primeras instalaciones de estas características en Valladolid, como ha asegurado Óscar Puente, que ha señalado que cuando se concluya el proyecto se realizará uno parecido, con rampas, escaleras mecánicas y ascensores, en el barrio de Parquesol.

Igualmente se han autorizado la licitación, por más de 600.000 euros, de carriles bici en tres sitios diferentes de la capital, en Fuente Berrocal (182.000 euros), calle Páramo de San Isidro desde cruce Juan Carlos I hasta la calle Milagros (280.000 euros), y en el Parque Central de Parquesol (195.000 euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento