El comandante de un avión de la compañía Spanair ha decidido en la tarde de este domingo abortar la operación de despegue, justo en el último momento, y ha ordenado a los pasajeros que abandonen el aparato. El motivo ha sido una avería técnica imposible de arreglar.

Los pasajeros embarcaron, con destino a Budapest, a las 15.30 horas de este domingo, con unos 35 minutos de retraso sobre el horario inicialmente previsto.Tras permanecer 10 minutos en la pista, en lugar de acelerar, el comandante decidió suspender el despeque.

La compañía ha informado de que la causa está en "una avería técnica habitual" y ha explicado que no es posible procecer a reparar el aparato ya que en Bilbao Spanair no tiene una base operativa para proceder a este tipo de arreglos de averías. Por eso, Spanair ha decidido trasladar uno de sus aviones desde Barcelona hasta el aeropuerto de Loiu, con el fin de que los pasajeros suban a este aparato y puedan viajar a Budapest, ya que en Loiu no había otro aparato disponible.

Tras conocer el problema técnico, muhos de los viajeros han anticipado al personal del avión que no estaban dispuesto a volar en ese aparato.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO