El alcalde de Vigo, "muy satisfecho" de que el diario NYT cuestione las luces navideñas de su ciudad

Como ya es costumbre en Galicia, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, da comienzo a la festividad navideña con el encendido de luces en la Puerta del Sol de Vigo.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, durante el encendido de luces en Vigo.
Salvador Sas / EFE

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se ha mostrado este jueves "muy satisfecho" de que el diario New York Times (NYT) se haya hecho eco de las luces de Navidad de la ciudad,y ha señalado que ahora Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, con seguridad sabrá ya lo que sucede en la ciudad gallega.

"Algo está claro: si el señor De Blasio no sabía, ahora ya sabe de las luces de Vigo", ha dicho triunfante Caballero, que ha dicho que tras leer el artículo publicado por el diario el pasado día 24 ha considerado que el respaldo a su iniciativa es "masivo".

El diario neoyorquino publicó en su versión web el pasado 24 de diciembre una pieza titulada "Mientras una ciudad española se ilumina por Navidad, surge un debate", en alusión a las distintas posturas sobre el consumo energético y a la contaminación lumínica que genera el alumbrado.

Caballero ha aprovechado para recordar que las 10.000.000 de luces LED instaladas son "energéticamente eficientes" y que el consumo es "prácticamente despreciable".

Además, el alcalde ha anunciado de paso que el año que viene toda la energía eléctrica de Vigo será "verde y renovable". El regidor vigués ha vuelto a presumir de la afluencia de turistas que la ciudad está captando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento