Empresarios del metal se preocupan por la "pérdida" del contrato del carro de combate 8x8

La Federación de Empresarios del Metal, Fedeme, ha mostrado su "preocupación" ante la decisión del Ministerio de Defensa de "rechazar a Santa Bárbara Sistemas para la adjudicación del mayor contrato armamentístico de la historia del Ejército de Tierra: el vehículo de combate sobre ruedas 8x8, conocido como 'Dragón'".
El presidente de Fedeme, Francisco Javier Moreno Muruve.
El presidente de Fedeme, Francisco Javier Moreno Muruve.
FEDEME - Archivo

Esta Federación ha considerado en un comunicado que el sector se verá "muy afectado por esta decisión" y urge a "buscar una alternativa a este contrato, de tal forma que la actividad de la compañía y su industria auxiliar no se vea resentida".

A este respecto, el presidente de Fedeme, Francisco Javier Moreno Muruve, ha asegurado que "no hay un proyecto de futuro de momento". "Todo estaba planificado para hacer frente a la carga de trabajo que iba a representar este carro de combate, la decisión del Ministerio supondrá, pues, un frenazo importante y habrá que mover ficha rápidamente", ha señalado.

"Esta decisión tendrá consecuencias sobre la fábrica sevillana y ahora Defensa convocará un concurso público al que cualquier empresa nacional o extranjera podrá presentarse", ha explicado.

Asimismo, el presidente de Fedema ha asegurado que "sería una irresponsabilidad por parte del Gobierno que la carga de trabajo y la inversión que representa este programa saliera fuera de España" y, además, ha señalado que "desde Fedeme instamos a la Junta de Andalucía a que ejerza presión en este sentido y reme a favor de recuperar este contrato que iba a suponer un balón de oxígeno para la industria sevillana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento