Municipios de todas las comarcas altoaragonesas mejorarán los servicios que prestan con el Plan de obras de la DPH

Municipios de todas las comarcas altoaragonesas mejorarán los servicios que prestan a sus vecinos con el Plan de obras (POS) 2020 de la Diputación Provincial de Huesca (DPH).
Accesos rurales del municipio de Sabiñánigo.
Accesos rurales del municipio de Sabiñánigo.
DPH/JAVIER BLASCO - Archivo
Accesos rurales del municipio de Sabiñánigo.

Este plan se divide en distintas líneas de subvención y supondrá una inversión de más de 11,5 millones de euros en todos los municipios de la provincia, a excepción de la capital. Los ayuntamientos tienen hasta el 15 de enero para presentar las solicitudes.

El importe para cada municipio se decide en función de dos elementos: del número de habitantes y del número de núcleos depoblación y cada municipio podrá solicitar un máximo de 3 solicitudes sin que el importe de la totalidad de las peticiones supere el total asignado a cada municipio, siendo el importe mínimo de cada actuación 5.000 euros (IVA incluido).

El diputado delegado de Cooperación, Francisco Mateo, ha explicado que "son los propios consistorios los que deciden a qué destinan los fondos obtenidos. Los ayuntamientos son la administración más cercana al ciudadano y, por tanto, conocen a la perfección las necesidades y urgencias del municipio".

El POS de 2020 está dirigido a todos los ayuntamientos de la provincia con excepción de la capital oscense, que por tamaño y características puede acceder a otras fuentes de financiación.

Las líneas de subvención que se integran bajo el paraguas de este Programa incluyen las del tradicional Plan Provincial de Cooperación y aquellas que quedaban dispersas en otras ayudas y cuyos créditos pasan a sumarse a este.

Los servicios u obras que contempla son aquellos que sirven tanto para dar apoyo a entidades locales en materia de equipamiento cultural como para cuestiones de recuperación medioambiental de espacios degradados, parques públicos, jardines y zonas verdes, y todas las actuaciones las relacionadas con infraestructuras turísticas así como aquellas actividades de impulso demográfico y económico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento