La Xunta defiende que el contrato de patrocinio con los promotores de O Son do Camiño dispone de "informes favorables"

La Xunta, a través de la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha asegurado que el contrato de patrocinio del ente que dirige con el que se financia parte del festival de música O Son do Camiño cuenta con los "informes favorables" preceptivos.
O Son do Camiño
O Son do Camiño
BRING THE NOISE

Así lo ha indicado en respuesta a una pregunta formulada en la Comisión 1ª del Parlamento de Galicia por la diputada de Común da Esquerda, Ánxeles Cuña, que ha mostrado su recelo por la adjudicación del contrato a una Unión Temporal de Empresas que considera creada 'ad hoc' para asumir la organización del festival.

Nava Castro ha manifestado que O Son do Camiño es un evento "único y exclusivo", por lo que el contrato de patrocinio de la Xunta constituye la mejor vía para financiar un festival "de gran éxito" y que genera "un importante retorno". Además, ha añadido que este tipo de contrato también se emplea para otras citas como el Resurrection Fest de Viveiro (Lugo).

Asimismo, ha recordado que Turismo de Galicia financia "todo tipo de eventos" que van desde citas deportivas a culturales y festivas como los eventos musicales, una escena "que se ha consolidado" en Galicia al ser "diversos, integradores, creativos e impulsar desarrollo económico de forma equilibrada".

"No nos oponemos a los festivales de música de gran magnitud, pero queremos saber cómo se hace la relación contractual", ha incidido Ánxeles Cuña, que considera "un escándalo y un atentado contra la cultura" que la Xunta haya firmado un contrato "por 6 millones de euros" para los dos próximos años, lo que constituye "la mitad" de lo presupuestado para la Axencia Galega de Industrias Culturais en las cuentas de la Xunta de 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento