El Consorcio de Transportes invierte 200.000 euros en la mejora e instalación de nuevas marquesinas

El delegado de Fomento de la Junta de Andalucía en Granada, Antonio Granados, el director del Consorcio de Transportes, Jorge Saavedra, y la alcaldesa de Las Gabias, Meri Sádaba, han inaugurado una nueva marquesina de autobús y han anunciado un cambio de recorrido en la línea 157, conectándola a su paso por Las Gabias a la Urbanización Pedro Verde.
Imagen de la nueva marquesina instalada en la localidad granadina de Las Gabias
Imagen de la nueva marquesina instalada en la localidad granadina de Las Gabias
JUNTA DE ANDALUCÍA

Según ha informado la Junta de Andalucía en una nota de prensa, este cambio de la línea era una de las peticiones más demandadas por los vecinos, y la alcaldesa ha agradecido a la Junta esta acción, que "va a solucionar la vida de los ciudadanos de Pedro Verde".

Por su parte, el delegado de Fomento ha resaltado la labor del director del consorcio de Transportes, Jorge Saavedra, y la apuesta "clara y decidida por la remodelación del transporte en el área metropolitana".

Durante el año 2019, el Consorcio de Transportes ha destinado un total de 98.924,04 euros en actuaciones que incluyen la instalación de 22 nuevas marquesinas, así como la adecuación y el acondicionamiento de distintas zonas de estancias y dársenas para el estacionamiento. Además se ha realizado una inversión de más de 100.000 euros para el mantenimiento de marquesinas ya instaladas.

Los municipios donde se han instalado estas 22 marquesinas son Granada capital, Peligros, Maracena, Gójar Cenes de la Vega, Churriana de la Vega, Chauchina, Albolote y La Zubia.

Además, en estas zonas se han realizado actuaciones complementarias, como la señalización de la zona de parada, la ejecución de zócalo para nivelación de las marquesinas y la ejecución del acerado.

En las próximas actuaciones el Consorcio de Transportes tiene que implementar seis marquesinas más en La Zubia, Pinos Genil, Cogollos Vega, Escúzar e Illora.

Para el año 2020 el Consorcio de Transportes de Granada seguirá implantando nuevas marquesinas a lo largo de la provincia y marcará nuevas actuaciones que convertirán el transporte público "en un transporte de referencia para las demás ciudades andaluzas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento