El Rosell humaniza una nueva sala para los familiares de los pacientes de Cuidados Paliativos

La Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Universitario Santa María del Rosell ha habilitado una nueva sala en la planta de hospitalización para que los profesionales implicados en el manejo y tratamiento de los pacientes puedan conversar y atender a las familias con mayor intimidad.
Información De Interés Del Área De Salud De Cartagena
Información De Interés Del Área De Salud De Cartagena
REGIÓN DE MURCIA
Información De Interés Del Área De Salud De Cartagena

Además, se ha tratado de humanizar este entorno creando un espacio acogedor, con una mesa central ovalada y dos sillones para que, desde la cercanía, personal y familiares puedan sentarse e interactuar.

El diseño de las paredes incluye dibujos simulando un bosque de árboles con multitud de pájaros posados en sus ramas en tonos cálidos y con toques de color en gamas suaves que propician todo ese ambiente.

El diseño y ejecución del proyecto artístico ha corrido a cargo de Carmen Moya, trabajadora de la unidad.

Dependiente del Servicio de Medicina Interna del Complejo Hospitalario, esta unidad de cuidados paliativos del Rosell permite atender a pacientes que presentan un estadio avanzado de la enfermedad con recursos y personal especializado.

La unidad de hospitalización dispone ya de ocho habitaciones individuales para garantizar un mayor confort de los familiares de los pacientes y otros aspectos relacionados con cuestiones de comodidad e intimidad tanto de pacientes como familiares en una estancia en el tiempo que se ajusta a sus necesidades.

Desde que se pusiera en marcha en el recinto hospitalario de Cartagena en diciembre de 2016, la Unidad ha ingresado hasta ahora a 823 pacientes que tienen una estancia media de alrededor de once días.

El equipo médico y sanitario que la integra trata de mejorar la calidad de vida tanto de los pacientes que afrontan una enfermedad como de sus familias, a través de una evaluación y seguimiento adecuados, y el oportuno tratamiento del dolor*y de otros problemas tanto físicos como psicosociales.

El desarrollo de los cuidados paliativos en el Área de Salud de Cartagena se complementó con la reubicación en el Hospital del Rosell de los Equipos Sanitarios de Atención Domiciliaria y la Unidad de Hospitalización Domiciliaria, que incrementó la coordinación en la atención de estos pacientes entre los distintos profesionales de la Unidad de Cuidados Paliativos, el servicio de Oncología y los Equipos de Soporte de Atención Domiciliaria del Área 2 de Salud, y la participación de otras especialidades sanitarias como la Psicología Clínica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento