Gómez sobre la relación en el Rialto: "València tiene que servir de ejemplo para la Generalitat"

La vicealcaldesa y portavoz socialista en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, se ha pronunciado este jueves sobre la relación en el gobierno del Rialto, que forman PSPV y Compromís, y ha considerado que València "tiene que servir de ejemplo para el resto de instituciones y para la Generalitat, porque en temas con puntos de partida diferentes se buscan posturas comunes".
Sucesos.- Detenido tras ser pillado conduciendo un coche robado en el barrio de San José de Las Palmas de Gran Canaria
Sucesos.- Detenido tras ser pillado conduciendo un coche robado en el barrio de San José de Las Palmas de Gran Canaria
AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Sucesos.- Detenido tras ser pillado conduciendo un coche robado en el barrio de San José de Las Palmas de Gran Canaria

Gómez se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios en una visita a las obras de reurbanización de la zona cero del Cabanyal, al ser preguntada por la relación en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de València, tras las discrepancias surgidas en torno a la ampliación del Puerto y las alcadías pedáneas.

"Estamos contentos porque, al final, hemos podido limar alguna desavenencia y disparidad de opinión que habíamos tenido", ha dicho sobre estas dos cuestiones, que considera que han servido para cerrar 2019 "de buena forma para poder entrar en 2020 con buen pie, con gobierno más cohesionado, más unido".

Para Gómez, cuando se habla de cuestiones relacionadas con la gestión "no pasa nada" por que se vean las cosas "de forma diferente". "El esfuerzo se ve cuando buscas puntos en común como ocurrió en el caso del Puerto, en el que hemos llegado a una postura única", ha dicho en relación al acuerdo alcanzado en el pleno del pasado jueves alcanzado con Compromís para que "bajo criterios técnicos" se evalúe "la necesidad de una nueva Declaración de Impacto Ambiental (DIA)" para llevar a cabo o no la ampliación.

Por ello, a su juicio, "València tiene que servir de ejemplo para el resto de instituciones y para la Generalitat, porque en temas con puntos de partida diferentes se buscan posturas comunes y hemos conseguido PSPV y Compromís tener un punto comun sobre la ampliación del Puerto".

Así mismo, se ha mostrado "muy contenta por el esfuerzo de hablar y dialogar hasta buscar solución con respecto a los equilibrios en el gobierno", en el caso de las alcaldías pedáneas. En este caso, la discrepancia se solucionó después de que el alcalde, Joan Ribó (Compromís), haya decidido ceder los cuatro años de la alcaldía de Benimàmet al PSPV, en detrimento de la coalición, además de la de El Perellonet.

Según Gómez, esto ha hecho que el Rialto vaya a cerrar "2019 de buena forma para poder entrar en 2020 con buen pie, con gobierno más cohesionado, más unido, y que entiende que es un gobierno de dos, donde ambas partes tienen que tener representación acorde a lo que aporta".

Así, ha defendido que el PSPV está dentro del gobierno del Rialto "porque estamos comprometidos con la ciudad y el gobierno de coalición" y "como contraparte tiene que haber un reparto equilibrado de responsabilidades y espacios políticos". "Todo esto se entendió y podemos decir al final que vamos a empezar 2020 con muy buen pie, con un gobierno más fuerte y más cohesionado", ha insistido.

POSICIÓN DEL PP

En esta línea, ha hecho incidido en la "reflexión" de que en un gobierno de coalición "las dos formaciones pueden discrepar y estar en puntos distintos pero lo importante es que lleguen a un acuerdo". En este punto, ha calificado de "muy lamentable" que la oposicion en el consistorio "solo haga de su proyecto político intentar romper al gobierno".

"Lo vimos en el anterior pleno con el PP, donde no buscaban defender una posición propia como PP sino cómo romper el gobierno". Según Gómez, la síndica 'popular', María José Catalá, "hablaba de que había que buscar un acuerdo en la misma línea que hemos llegado con el Puerto, que fuera Fomento el que resolviera, pero finalmente, ella decidió votar en contra demostrando que lo único que le importa es romper el gobierno elegido por los vecinos de València, más que mantener una posicion política propia".

A su juicio, "es triste y deberían reflexionar sobre ello". "Buscar la gresca en lugar de aportar valor añadido a València es algo que no está a la altura de lo que debería ser el PP", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento