La Comunitat es el tercer destino para Nochevieja con el 14% de las reservas

La Comunitat Valenciana es el tercer destino preferido por los españoles para pasar la Nochevieja con un 14% de reservas y Alicante es la provincia estrella, según datos del portal de escapadas temáticas Weekendesk.
Ciudad de las Artes y las Ciencias de València
Ciudad de las Artes y las Ciencias de València
REMITIDA JAVIER RUIZ - Archivo
Ciudad de las Artes y las Ciencias de València

Los españoles gastaran unos 572 euros en viajes para el último fin de semana de diciembre, lo que supone un 38% más de lo que gastaron el año pasado. Entre los destinos más baratos para celebrar el fin de año destacan Extremadura, País Vasco, Castilla la Mancha y Madrid, donde el precio medio de las escapadas se sitúa en torno a los 300 euros.

Los lugares preferidos para viajar en Nochevieja son encabezados por Andalucía, con un 21% del total de las reservas, con Huelva a la cabeza. Cataluña, que es otra de las regiones más solicitadas, con el 19% del total de las reservas, está notando un despunte en Barcelona.

En tercer lugar, la Comunitat Valenciana se encuentra entre los destinos preferidos con el 14% de reservas, siendo Alicante la provincia estrella.

Según las estadísticas de Weekendesk.es, los andaluces (26%), seguidos de los madrileños (23%) y los catalanes (10%) son las regiones que más viajes reservan durante los días del 31 de diciembre al 1 de enero.

Las escapadas gastronómicas son las más demandadas en estas fechas, sobre todo las que incluyen cena y barra libre, con un 44% de las reservas.

Otra temática que no deja de crecer es la de wellness, con un 15%. Cada vez más son los españoles que reservan escapadas con spa, masajes y cuidados personales para desconectar durante el periodo vacacional navideño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento