Conesa (PSOE) avisa que "esto no va de mercadeos como plantea la Comunidad, sino de salvar el Mar Menor"

El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha dejado claro que su partido "está centrado en el interés general, que es salvar el Mar Menor, mientras que el Gobierno regional apuesta más por salvaguardar ciertos intereses económicos particulares y ahí no vamos a estar".
El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa
El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa
PSOE - Archivo

Conesa, que ha hecho estas declaraciones este jueves momentos antes de reunirse con el director y trabajadores del Cebas, acompañado de diputados socialistas, ha advertido que "esto no va de mercadeos, como quiere plantear el Gobierno murciano, sino que va de salvar el Mar Menor".

Lamenta el rechazo "precipitado" por parte del Gobierno regional a las propuestas realizadas por el PSRM para aprobar con el máximo consenso el decreto-ley de protección integral del Mar Menor, "una oportunidad única que hemos perdido".

A su juicio, el CSIC "es un órgano fundamental de los que tenemos que escuchar y desgraciadamente es otro de los órganos que no se ha escuchado como se debiera a la hora de esas anunciada aprobación del decreto ley del Mar Menor".

Conesa ha insistido en que el único objetivo era "salvar el ecosistema, buscar la sostenibilidad de los sectores a medio-largo plazo", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento