El nuevo documental de Michael Moore se estrenará en Internet

  • El director estadounidense prepara una cinta sobre las elecciones presidenciales de EEUU una que no pasará por las salas de cine.
  • Estará disponible para residentes en América del Norte durante tres semanas y de forma gratuita a partir del 23 de septiembre.
  • De esta manera quiere celebrar los 20 años de su primera película.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CINE.
Michael Moore y Madonna, en la presentación del documental.
Michael Moore y Madonna, en la presentación del documental.
EFE
Michael Moore y Madonna, en la presentación del documental.

El nuevo trabajo del estadounidense Michael Moore, el documental Slacker Uprising, sobre las elecciones presidenciales de EEUU en 2004, se estrenará directamente en Internet sin pasar por las salas de cine, anunció el director en su página web.

El filme, que sigue a Moore durante un recorrido por 62 ciudades del país mientras anima a la juventud a votar en las elecciones que enfrentaron al republicano George W. Bush y al demócrata John Kerry, estará disponible para residentes en América del Norte durante tres semanas y de forma gratuita en una web, a partir del 23 de septiembre.

Personalidades reconocidas

En el documental aparecen el cantante de Pearl Jam, Eddie Vedder, la actriz Roseanne Barr, el guitarrista de Rage Against the Machine Tom Morello, el grupo musical R.E.M. o el actor Viggo Mortensen. Una de las razones que encuentra el realizador para optar por esta forma de distribución es que fue la que utilizó hace 19 años con su primera película, Roger & Me, y quiere hacer un regalo de esta manera a sus fans.

"Soy afortunado por tener a tanta gente que ha visto mis películas en estas dos décadas, así que decidí que la manera para dar las gracias es que los fans pudieran tener la película gratis, como ejemplo de mi profundo agradecimiento por su apoyo", explicó Moore en su página oficial.

Pedir votos

La otra es incentivar el voto de la población estadounidense en vistas a las elecciones presidenciales de noviembre. "He estado pensando sobre cómo podría ayudar a las elecciones este año", comentó. Slacker Uprising, de 97 minutos, costó dos millones de dólares (1,4 millones de euros) y se podrá descargar gracias a la empresa BlipTV, en alta resolución y con una calidad de imagen "mejor que la de Youtube".

"Lo único que queremos a cambio es que vaya a votar el mayor número de jóvenes de la historia en noviembre", pidió Moore. "Creo que inspirará a millones de personas a levantarse del sofá y dar una oportunidad al voto". Posteriormente, el filme saldrá a la venta en DVD el 7 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento