Cinco nuevos efectivos se incorporan al parque de bomberos de Linares

Cinco nuevos efectivos se han incorporado al parque de bomberos de Linares (Jaén) desde el que se presta cobertura a siete pueblos de la comarca, con una población total de unos 115.000 habitantes.
Nuevos efectivos en el parque de bomberos de Linares
Nuevos efectivos en el parque de bomberos de Linares
AYUNTAMIENTO DE LINARES
Nuevos efectivos en el parque de bomberos de Linares

El concejal de Protección Civil, Emergencias y Movilidad del Ayuntamiento de Linares, Daniel Moreno, ha confirmado que se trata de "una demanda importante que viene a completar la plantilla con cinco bomberos-conductores más".

Ha indicado que el parque necesita 42 efectivos y "ahora mismo tenemos 37, es una cifra buena pero no nos podemos dormir ya que se avecinan jubilaciones y el próximo año habrá vacantes. Será entonces cuando habrá otras incorporaciones para suplirlas".

Los bomberos se encuentran actualmente en periodo de formación. De hecho, siguen un cronograma con siete bloques temáticos, de entre los que destacan los de intervención en incendios, accidentes de tráfico y rescates, donde las técnicas de excarcelación y extinción del fuego son fundamentales.

Por otra parte, en cuanto a inversión en material, además de haber renovado el equipo de escalada, Daniel Moreno ha adelantado "la inversión de entre 50.000 y 60.000 euros para ropa técnica". Concretamente, se trata de un segundo traje de protección, siendo el de Linares "uno de los pocos parques que va a contar con este requisito técnico", según el concejal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento