Incineró a su padre hace cinco años... y lo encuentra ahora en la televisión

  • John Renehan ha encontrado por televisión a su padre de 71 años cuando le había dado por muerto hacía cinco años.
  • El anciano había perdido la memoria por un derrame cerebral.
  • Los hechos han tenido lugar en Inglaterra.
Más vídeos de Internacional en 20minutos.tv

Una historia de esas que no dejan de sorprender. Los hechos han tenido lugar en Inglaterra donde un hombre, John Renehan, ha encontrado por televisión a su padre de 71 años cuando le había dado por muerto hacía cinco años.

Estaba en shock. Pensábamos que habíamos incinerado a mi padre pero yo sabía que era él

Al parecer, el anciano John Delaney se perdió en abril de 2000 cerca de Manchester. Tres años más tarde, la policía encontró un cuerpo en avanzado estado de descomposición, de una edad similar y con un físico parecido cerca de la vivienda familiar, motivo por el cual llegó la confusión entre los agentes que indicaron que el cadáver era del propio Delaney.

Por ello, la familia incineró el cuerpo y celebró un funeral en memoria del hombre.

Sin embargo, el hijo de Delanay reconoció a su padre en un programa de televisión de Manchester Evening News dedicado a personas desaparecidas. "Estaba en shock. Pensábamos que habíamos incinerado a mi padre pero yo sabía que era él", dice John Renehan. Tras la sorpresa inicial, llamó a la cadena para informarse y se enteró de que el anciano fue encontrado desorientado en la localidad de Oldham ocho años antes.

Sin memoria

Delanay había perdido la memoria y no era capaz de hablar debido a un derrame cerebral sufrido durante su desaparición. Cuando fue encontrado por la policía, le llevaron a un centro geriátrico en el que ha pasado los últimos 8 años.

Tras este feliz desenlace, ahora toca resolver otra cuestión: ¿Qué persona fue incinerada por la familia de John Renehan?.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento