El calor avería cada semana el aire acondicionado de una decena de buses

  • A veces hay retrasos en las líneas al no disponer de vehículos de repuesto.
  • En La Alcoyana se quejan de que el aire está alto.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

El calor de este verano ha incrementado los fallos en los sistemas de refrigeración de los autobuses urbanos. De hecho, cada semana se ha averiado el aire acondicionado de «una decena de vehículos, de media», según indican fuentes del comité de empresa de Masatusa. «Averías hay siempre, casi todos los días», apostillan.

Sin embargo, la otra compañía de autobuses que da servicio a Alicante y comarca (La Alcoyana, también del grupo Subús) peca de exceso de fresco. Las quejas de los usuarios este verano han sido más por la demasiada potencia del climatizador.

«Los pasajeros nos dicen a los conductores que lo bajemos, ya que enfría demasiado y en ocasiones les llega a molestar, en especial por las noches, cuando ya no hace tanta calor», subrayan los portavoces del personal.

Los chóferes de Masatusa esgrimen «la antigüedad de una gran parte de la flota de buses» como razón principal de estos fallos en los sistemas de refrigeración, y agregan que «hace unos años la situación era bastante peor».

Cuando se topan con estos problemas, el protocolo de actuación les hace llamar a los técnicos, que vienen a cambiar los coches. «A veces, sin embargo, no hay de repuesto y nos vemos obligados a ir a la cochera; el vehículo permanece allí al menos una hora», lo que redunda en el incremento del tiempo de espera de los usuarios y la peor frecuencia de paso.

Mejor en La Alcoyana

Representantes de los conductores de ambas compañías coinciden en que La Alcoyana «tiene mejor flota y el problema del aire es menor, aunque satisfacer a todos los pasajeros es complicado».

Piden un mejor comportamiento

La colaboración ciudadana también es importante para disfrutar de un mejor viaje.

Fuentes del comité de empresa de Masatusa lamentan que, en ocasiones, los usuarios del bus se quejen sin razón porque el aire no enfríe «cuando tenemos que abrir las puertas constantemente para que suban y se bajen en las paradas; y tampoco es igual tener el coche medio lleno o a rebosar».

Desde La Alcoyana comentan que el año pasado incluso fue peor, y tuvieron «mayores problemas porque hizo más calor y hubo más averías».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento