Ordenación del Territorio y Vivienda construirá ocho depuradoras en Ciudad Real

  • El presupuesto de las obras es de 6,7 millones de euros.
  • Se verán beneficiados un total de 4.000 habitantes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL.
Imagen de archivo de una depuradora.
Imagen de archivo de una depuradora.
ARCHIVO
Imagen de archivo de una depuradora.

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, ha firmado el contrato por el que se da inicio a las obras, cuya presupuesto es de 6,7 millones de euros, para que 4.000 habitantes dispongan de un adecuado sistema de depuración de aguas residuales urbanas.

Las localidades beneficiadas por la construcción de depuradoras son Arenales de San Gregorio, Picón, Los Cortijos, Cinco Casas, El Torno, Los Pozuelos de Calatrava, Retuerta del Bullaque y Llanos del Caudillo de la provincia de Ciudad Real.

El proyecto prevé la construcción de una planta depuradora para cada uno de los municipios. Las ocho instalaciones podrán tratar diariamente hasta los 2.500 metros cúbicos de agua residual.

Por otra parte, las nuevas depuradoras se han dimensionado para poder atender los crecimientos futuros de población llegando a atender las necesidades de 6.700 habitantes. Asimismo, se ha fijado un plazo de finalización de trabajos de 19 meses.

Una vez terminadas las obras y tras el consiguiente período de prueba, la Entidad Pública de Aguas de Castilla-La Mancha, dependiente de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, se hará cargo de la gestión y explotación de estas instalaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento