El Ayuntamiento reabre los parques de la ciudad tras desactivar el Plan Municipal de Emergencias

Los parques de la capital aragonesa, que fueron cerrados en la noche de este sábado debido a las rachas de fuerte viento, se han reabierto al público este domingo por la tarde, al quedar desactivada la fase 1 del Plan Municipal de Emergencias.

Según ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza, la medida de cierre de los accesos a los parques ha permanecido activada, hasta esta tarde, debido a que la tierra estaba húmeda y existía riesgo de que pudiera caerse algún árbol. Las rachas de viento, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) han bajado a 70 kilómetros por hora.

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza (DPZ) han realizado más de una veintena de intervenciones desde este sábado por incidencias relacionadas con el fuerte viento, e incluso un hombre ha resultado herido tras caer una rama de un árbol de grandes dimensiones en el barrio de Delicias.

Este domingo, las salidas se están produciendo en localidades de la zona central de la provincia, como Calatorao, Épila, La Muela, Magallón, María de Huerva, Cuarte de Huerva o El Burgo de Ebro, pero en todos los casos están siendo problemas leves que no han causado víctimas, como caídas de árboles y ramas y desprendimientos de aleros, persianas y otros elementos de las fachadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento