El Sorteo de Navidad deja en la provincia de Huesca más de 170.000 euros

HUESCA, 22 (HUESCA)

El Sorteo de la Lotería de Navidad ha dejado en la provincia de Huesca unos 172.000 euros, repartidos entre un tercero, un cuarto y cuatro quintos.

El número 69.823, uno de los quintos premios vendido en la administración número 6 de la capital altoaragonesa ha repartido 60.000 euros al vender una serie completa en ventanilla. A su lotero, Alfonso Gallán, la noticia le ha pillado montado en su bicicleta de montaña y al llegar a la administración se ha mostrado muy contento.

Gallán ha dicho que "estaba haciendo bici de montaña, porque necesitaba salir, y se encontraba en una senda cuando le han llamado y ha ido corriendo a su casa y, después a celebrarlo a la administración".

En la capital oscense se ha vendido también un décimo del tercer premio, el número 00750, dotado con 50.000 euros. Ha sido en el estanco ubicado en la calle Menéndez Pidal, número 13, y su propietario, Raúl Benito, se ha mostrado muy satisfecho.

Benito ha asegurado que "siempre es una alegría dar dinero por poco que sea". El año pasado vendió un décimo del Gordo y este año "también un poquito", con lo cual "esto debe ser un calentamiento y ojalá que el año que viene podamos dar más". Benito ha apuntado que "es poco, pero si se lo preguntamos al que le ha tocado no sé si pensará lo mismo".

Los premios han llegado también a otros lugares de la provincia. El estanco de Benasque, receptor de loterías ubicado en la calle Mayor, 17, ha repartido 32.000 euros a través del cuarto premio 49.797, y los quintos 6.293 y el 74.770. En total, ha vendido un décimo de cada uno de los números a través del terminal. Premios que se han podido quedar en el valle o viajar a cualquier otro punto del país, ya que hasta esta zona se desplazaron muchos turistas en el puente de diciembre.

No es la primera vez que este receptor reparte dinero, en 2013 ya concedió un segundo premio de la lotería de El Niño. Cristian Bielsa, trabajador del establecimiento, ha manifestado que "estamos muy contentos", además "no es la primera vez que damos la suerte, vendimos un segundo premio en el sorteo del Niño en 2013 y un segundo premio de la Lotería Primitiva con 13 millones de euros y varios premios en la Bono Loto".

La suerte ha llegado también hasta Aínsa y Jaca donde se ha vendido el número 81.610, un quinto premio. En la avenida Central, número 2, de Aínsa, se ha distribuido 24.000 euros a través de cuatro décimos, mientras que en la calle Mayor de Jaca, número 5, se ha vendido un único décimo dotado con 6.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento