Abierto el plazo de ayudas del Programa de apoyo a la I+D empresarial Hazitek, dotado con 87,5 millones

El Departamento vasco de Desarrollo Económico e Infraestructurasha abierto hasta el 12 de marzo de 2020 el plazo de presentación de solicitudes de ayuda del Programa de apoyo a la I+D Empresarial 'Hazitek 2020', dotado con 87,5 millones de euros hasta 2022. Las ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Imagen de actividad en una empresa del Parque Tecnológico de Miñano
Imagen de actividad en una empresa del Parque Tecnológico de Miñano
CIC ENERGIGUNE - Archivo

Se trata de un régimen de ayudas consistente en subvenciones no reintegrables para el apoyo a la realización de Proyectos de Investigación Industrial o Desarrollo Experimental, tanto de carácter competitivo como de carácter estratégico, en el sector empresarial y, en concreto, en los ámbitos de especialización enmarcados en el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación.

De los 87,5 millones previstos, 39,5 millones serán ayudas para proyectos competitivos y 48 millones para proyectos estrátegicos. En este último caso, se establece una partida 14 millones para la anualidad 2020, 20 millones para 2021 y otros 14 millones para 2022.

En principio, serán considerados como proyectos de I+D competitivos los que estén dirigidos al desarrollo de nuevos productos, o al lanzamiento de nuevas empresas de base científica y tecnológica.

Por otra parte, serán subvencionables los proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental de carácter estratégico contemplados en los Ámbitos de Especialización del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación Euskadi 2020, que fomenten una colaboración público-privada en Investigación y Desarrollo Tecnológico e Innovación, de forma que ejerzan un "efecto tractor" sobre la economía del País Vasco, favoreciendo la intervención de las Pymes y el acceso al Programa Horizonte 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento