Vivir en una residencia de estudiantes vasca cuesta entre 340 y 970 € al mes

  • Los colegios mayores están en muy buenas condiciones, pero carecen de servicios indispensables.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Vivir en una residencia de estudiantes universitaria en el País Vasco puede costar entre 340 y 970 euros al mes, dependiendo de los servicios que se elijan y de la ciudad en la que esté situadas, según se desprende de un estudio realizado por la revista Eroski Consumer en ocho establecimientos de este tipo.

El estudio se ha llevado a cabo en todo España, en un total de 86 residencias, de las cuales, ocho están situadas en el País Vasco: dos en Vitoria, dos en San Sebastián y cuatro en Bilbao. Los técnicos de la revista se hicieron pasar por clientes interesados y solicitaron la información a los responsables de cada centro para realizar su trabajo.

Según sus conclusiones, los centros vascos visitados destacan de manera positiva en mantenimiento y limpieza de las instalaciones. Sin embargo, precisan ciertas mejoras en la oferta de servicios para los residentes alojados y en accesibilidad.

Asimismo, el estudio señala que las residencias universitarias y colegios mayores no están al alcance ni de todos los universitarios, ni de todos los bolsillos. El desembolso más asequible, cercano a los 340 euros, se encuentra en los centros de Vitoria. Una cifra que corresponde a la modalidad de sólo alojamiento, que también se oferta en las cuatro residencias bilbaínas, donde sin embargo el coste más bajo es de 48 euros más.

Más caro 

Asimismo, los jóvenes que decidan matricularse en los campus universitarios de Bilbao y San Sebastián cuentan con más opciones de alojamiento, además de una amplia variedad de precios. Una habitación individual con baño y pensión completa cuesta entre 530 euros 878 euros en una residencia de Bilbao, mientras que la horquilla de precios de San Sebastián va de 550 euros a 970 euros.

Vitoria es la única de las tres capitales vascas que tiene zonas deportivas en todos los colegios mayores visitados y lugares para aparcar las bicis en la entrada de la residencia. Servicios como salas de estudio, sala de ordenadores o para hacer fotocopias están presentes en las ocho residencias universitarias vascas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento