El Pleno del Conselh Generau d'Aran aprueba los presupuestos de 2020

El Pleno del Conselh Generau d'Aran ha aprobado este viernes con los votos a favor del gobierno y los votos en contra del grupo de Convergencia Democrática Aranesa (CdA), el presupuesto inicial para 2020 que asciende a 30.157.816 euros, 29.349.297 euros más que el correspondiente al ejercicio de este año.
Pleno del Conselh Generau d’Aran.
Pleno del Conselh Generau d’Aran.
CONSELH GENERAU D’ARA
Pleno del Conselh Generau d’Aran.

"Es un presupuesto de contención en el que disminuye la partida destinada a los cargos electos y en el que la aportación más importante son los más de 21.120.000 euros que provienen de la Generalitat" ha informado el Conselh Generau d'Aran en un comunicado.

El síndico de Aran, Francés Boya, ha lamentado el voto en contra de la oposición al afirmar: "Es insólito que se vote en contra de un presupuesto inicial; cuando Unitat d'Aran (UA) estaba en la oposición siempre habíamos optado por la abstención para facilitar la gestión presupuestaria".

El presupuesto inicial aprobado tiene una clara vocación social, y una parte muy importante -12.542.000 euros- se destina al ámbito de la sanidad, según el Conselh Generau d'Aran.

Según sus datos, el presupuesto contempla un incremento de más de 360.000 euros respecto al del año anterior en las partidas para la contratación de nuevo personal médico, partidas que provienen de la implementación de los acuerdos del ICS y de la implementación del plan estratégico.

También se destinarán 500.000 euros al área de turismo para la promoción turística y de iniciativas deportivas vinculadas a pruebas como la Val d'Aran by UTMB, y se invertirán 370.000 euros en transporte de viajeros.

Entre otras partidas, figura una inversión de casi 490.000 euros para el mantenimiento de caminos, pistas forestales y refugios, y otra de 155.000 destinada a las bibliotecas públicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento