Trece entidades y asociaciones navarras reciben ayudas del Gobierno foral para promover la participación ciudadana

Un total de trece organizaciones, de las que seis son entidades locales y las otras siete asociaciones de distinta índole, han recibido diferentes cantidades económicas por parte del Departamento de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior para subvencionar proyectos dedicados a promover la participación ciudadana durante 2019 en la Comunidad foral.

Los ayuntamientos de Ribaforada, Berrioplano, Valle de Egüés, Bakaiku, Villava o la Mancomunidad de Sakana han recibido 31.670,43 euros, del total de 53.131,47 euros. El resto, 21.461,04 ha ido a parar a entidades sin ánimo de lucro, tales como la Asociación Colectivo de Cultura Popular Alaiz; la Asociación de Personas con Discapacidad de la Ribera (AMIMET), la Asociación Ibili Elkartea, la Asociación de Vecinos Alde Zaharra del Casco Viejo de Pamplona, el Colegio de Sociología y Politología de Navarra o la Asociación de Daño Cerebral de Navarra.

En todos los casos, los proyectos desarrollados han contenido una o varias actividades encaminadas a la mejora de la gobernanza y la calidad democrática y han fomentado acciones que favorecen la participación activa de la población en la toma de decisiones, ha destacado el Gobierno navarro en un comunicado.

Con esta iniciativa se quiere apoyar el fortalecimiento e implicación de la ciudadanía en el diagnóstico de problemas locales o comarcales y trabajar en temas como la inclusión, la igualdad, la colaboración intergeneracional o la educación y sensibilización a favor de la participación.

Las subvenciones se han destinado a financiar gastos como la asistencia técnica, gastos de publicidad o difusión de las actividades, publicación de materiales, equipamiento, otros derivados de la atención a personas, desplazamientos colectivos para proyectos mancomunados y gastos financieros, que están directamente relacionados con la actividad objeto de la subvención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento