El Gobierno busca medidas para evitar el encarecimiento de los vuelos a los canarios residentes en el exterior

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha afirmado este viernes que el Ejecutivo ha empezado a estudiar medidas que puedan evitar el encarecimiento de los precios de los billetes en los vuelos para los canarios no empadronados y que residen en el exterior.
Interior del Aeropuerto de La Palma
Interior del Aeropuerto de La Palma
CABILDO DE LA PALMA - Archivo
Interior del Aeropuerto de La Palma

En una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo, ha comentado que en este contexto se enmarca la 'cumbre' convocada por el Gobierno junto a Baleares, Ceuta y Melilla para "identificar bien el problema" dado que la "percepción" de los ciudadanos es que los precios han subido mucho desde que se aprobó el descuento del 75% para residentes "y las aerolíneas dicen que no".

Pérez ha admitido que a este colectivo -conocido popularmente como 'canarios sin alas'- "no se le ha prestado la atención suficiente" y el Gobierno tiene una "especial sensibilidad" con la situación, porque en Navidad, por ejemplo, muchos canarios no pueden volver a las islas a visitar a sus familiares "porque les cuesta un dineral".

Además, ha comentado que se quedó "impresionado" con los últimos datos ofrecidos por el consejero de Obras Públicas, Sebastián Franquis, en el Parlamento, donde relató un incremento medio de los vuelos entre Canarias y la Península de un 24% en los siete primeros meses del año.

El portavoz ha insistido en que quieren "aclarar" junto a Baleares, Ceuta y Melilla, la causa del encarecimiento de los precios, sin obviar que en muchas ocasiones "hay un problema de fechas" y en vacaciones o los viernes, los precios suben demasiado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento