"Era lo previsto", dice Blanco (Vox) tras el archivo de la denuncia del alcalde de Bimenes

El portavoz de Vox en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Ignacio Blanco, ha dicho este viernes que no le extraña para nada el sobreseimiento y el archivo de la denuncia contra él del alcalde de Bimenes, Aitor García.
Ignacio Blanco, portavoz de Vox
Ignacio Blanco, portavoz de Vox
VOX - Archivo
Ignacio Blanco, portavoz de Vox

"Era lo previsto, yo ya sabía que se iba a archivar este asunto porque no tenía ningún contenido", ha comentado Blanco a los periodistas antes de participar en un acto en Oviedo.

Ha sido el magistrado instructor de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), José Ignacio Pérez Villamil, quien ha dictado el archivo de la causa por no ser los hechos denunciados constitutivos de delito. El edil acudió a los tribunales contra Blanco por presuntas injurias, calumnias e incitación al odio por parte del dirigente de Vox, en relación con una polémica acerca de una bandera de España en el municipio.

Blanco ha lamentado que se haya hecho "perder el tiempo" a los profesionales de la Justicia y ha dicho que la acción de García no fue más que "una causa política". "Somos contrarios a la oficialidad y se adultera la justicia para conseguir fines políticos", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento