La borrasca 'Elsa' deja rescates, turismos atrapados, inundaciones y desalojos en la provincia de Palencia

La borrasca 'Elsa' que está asolando gran parte de la Península Ibérica ha dejado en la provincia de Palencia rescates, turismos atrapados, inundaciones y desalojos durante la madrugada y la mañana de este viernes.

Así lo ha comunicado la Delegación de la Junta en Palencia tras la reunión del Centro de Coordinación Operativa (CECOP) para informar y coordinar el dispositivo de prevención y actuación integral ante los posibles riesgos de inundaciones y situaciones asociadas a fenómenos meteorológicos adversos.

Las crecidas de los ríos Carrión y Pisuerga, que hacían que este jueves se declarara el nivel 2 del Plan de Inundaciones, han supuesto que se haya tenido que rescatar a una mujer en Canduela que se encontraba dentro de su turismo sumergido en el cauce del río.

Asimismo, se ha tenido que rescatar dos turismos atrapados por el agua en CL-626 entre Aguilar y Cervera de Pisuerga y se ha inundado la vivienda de una familia en San Mamés de Zalima.

RESIDENCIA DESALOJADA

Por último, se ha tenido que desalojar la residencia de personas mayores en Barruelo de Santullán, y se ha trasladando a los usuarios a otro lugar, según ha comunicado el CECOP.

Los municipios de Salinas y Aguilar también se han visto afectados por el temporal de lluvias y vientos. En el primero se ha inundado el hotel El Molino y en la localidad galletera han sido el instituto, el monasterio Santa María la Real y la fundación que lleva su nombre.

Durante la mañana de este viernes, se ha derrumbado el puente de Villaescusa de las Torres sobre el río Pisuerga y el alcalde de Saldaña, Adolfo Palacios, ha ordenado el desalojo del Colegio Villa y Tierra y del Instituto por precaución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento