¡Que viva la Virgen guapa!

  • La Fuensanta ha llegado ya a la catedral para pasar la Feria.
  • Miles de murcianos la arroparon en su llegada.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
Murcia amaneció nublada. Parecía una broma de mal gusto pensar que, después de unos días de sol abrasador, justo el día que la Virgen de la Fuensanta volvía a salir a la calle se pusiera a llover... como tantas y tantas veces. Pero todo quedó en falsa alarma y el calor y el sol septembrinos volvieron a reclamar su trono.

Con este escenario, la Fuensantica salió de su Santuario a las 15.30 horas con destino a la catedral de Murcia, previo paso por la castiza parroquia del Carmen.

Era una bajada especial. Lo fue porque para anunciar y celebrar la llegada de la Fuensanta, repicó de nuevo la campana de Los Peligros, una valiosísima pieza del año 1684 que ha sido restaurada por el Ayuntamiento de Murcia y que ha sido adaptada para que pueda voltear. La campana ha sido custodiada por Peligros Hernández, camarera de la Virgen de los Peligros.

Minutos antes de ese momento, miles de personas, soportando estoicamente un calor sofocante, esperaban a la Virgen en la puerta de El Carmen. Una serie de petardos y cohetes provocó una desbandada de palomas y la emoción de la gente. El éxtasis llegó cuando la Fuensanta se acercó hasta el balcón de la iglesia carmelitana y le cayó una tormenta de pétalos de todos los colores.

Tras rendir visita a la Virgen del Carmen, la Morenica emprendió el camino a la catedral. En el trayecto entre el Carmen y el Puente de los Peligros se produjo la mayor aglomeración de personas: los que iban con la Virgen y los que la esperaban se juntaron en pura algarabía.

«¡Viva la Virgen de la Fuensanta!» «¡Viva la Virgen guapa!» o «¡Viva la madre de todos los murcianos!» fueron algunos de los gritos que más se escucharon ayer. Lágrimas, abanicos y relucientes bronceados terminaron de conformar el escenario de un día muy murciano.

Una agenda muy apretada

A la Fuensanta no le van a faltar homenajes durante los 11 días que va a pasar en la catedral. Este domingo y el lunes, habrá dos misas solemnes en su honor, a las 12 h del mediodía. El viernes día 12, a las 20 h, tendrá lugar una ofrenda de flores de diferentes grupos festeros. El sábado 13 comienzan los preparativos para la romería de vuelta. El domingo 14, el obispo oficiará otra misa y el 16, subirá al monte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento