Los profesores de Baleares están en la media de los mejores retribuidos del Estado, según UGT

Los profesores de Baleares están en la media de los mejores retribuidos del Estado al cobrar un docente de primaria cerca de 2.300 euros brutos mensuales y uno de secundaria unos 2.600 euros brutos también, con el complemento de residencia incluido.

Así lo ha informado el secretario de Enseñanza de UGT de Baleares, Tino Davia, a Europa Press después de que dicho sindicato y STEs publicaran que las diferencias salariales entre profesores de distintas comunidades pueden llegar a superar los 600 euros.

Según los datos de UGT, los docentes mejor remunerados de España son los vascos, seguidos de los de Castilla-La Mancha, Cantabria y Navarra. Sin embargo, en esta clasificación no se incluía a Baleares, Canarias y a de Ceuta y Melilla.

"No son equiparables a las del resto de comunidades, puesto que a su mensualidad suman también el correspondiente complemento de residencia, dadas sus peculiaridades geográficas", explicaron desde el sindicato.

Según fuentes facilitadas Davia, un docente de primaria de Baleares cobraría un total de 2.269,24 euros brutos mensuales que incluyendo el complemento de residencia aumentaría hasta 2.347,89 euros para el caso de un maestro de primaria de Mallorca o de 2363,58 euros para el resto de islas.

Por tanto, está justo en la media de los mejores retribuidos que van desde los 2485,14 euros brutos mensuales de un maestro de Euskadi y los 2.231,58 euros de Navarra.

En el caso de Secundaria un docente de Baleares cobraría con el plus de residencia incluido hasta 2.643,30 euros brutos mensuales en Mallorca o 2.653,78 euros para el resto de islas. También justo en la media entre los docentes de Secundaria mejor retribuidos del Estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento