El Ayuntamiento pide precaución mañana ante vientos de hasta 100 km/h

El Ayuntamiento de Bilbao recomendó este jueves a los ciudadanos de la villa que extremen este viernes las precauciones ante el riesgo de que mañana se registren fuertes vientos que podrán oscilar entre los 80 y 100 kilómetros por hora.

Fuentes municipales precisaron que, de acuerdo con la predicción meteorológica recibida, durante la primera mitad de mañana se espera que se produzcan rachas de viento muy fuertes, de componente suroeste, que podrían alcanzar velocidades de entre 80 y 100 kilómetros por hora.

Por esta causa, el Servicio de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento de Bilbao han hecho públicas unas medidas preventivas entre las que se incluyen el cierre de puertas y ventanas, así como la retirada del exterior de objetos que puedan ser arrancados por el viento y producir accidentes, como macetas o ropa de tendederos.

Precaución al ir por la calle

También recomienda extremar la precaución cuando se transite bajo andamiajes provisionales situados en la vía pública además de retirar los toldos, veladores y cuantos objetos no afianzados se encuentren dispuestos en la vía pública por los establecimientos comerciales.

Por último, desde el Ayuntamieno de la capital vizcaína se indica que, en caso de emergencia, los ciudadanos llamen a los teléfonos de emergencias de la Ertzaintza (112, de 'SOS Deiak'), 080, correspondiente al Cuerpo de Bomberos y 092, de la Policía Municipal.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento