La Venta Pilín, circuito de carreras ilegales de coches de jueves a domingo

  • Por el Derecho al Descanso pide más control al Ayuntamiento.
  • Se dan de jueves a domingo en Juan Pablo II y García Morato.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Ya no sólo tienen que soportar el botellón y los coches discoteca de los asiduos en verano a la discoteca Babilonia (sala Goah en invierno) y laVenta Pilín, sino también derrapes, frenadas y hasta carreras ilegales en las avenidas Juan Pablo II y García Morato (zona de Tablada).

«Ha habido carreras otras veces», dicen los afectados, pero se han vuelto más habituales a partir del pasado 25 de julio, «cuando abrieron ambas terrazas», asegura a 20minutos.es. la Plataforma por el Derecho al Descanso.

Las concentraciones juveniles se repiten en esta zona de jueves a domingo en verano (jueves, viernes y sábado, en invierno). Los derrapes y carreras «comienzan a partir de la una de la madrugada», señalan los vecinos. «El pasado jueves conseguí dormirme sobre las 2 h, pero a las 4 h me despertó el ruido de la discoteca y luego vinieron las carreras», comenta uno de los afectados.

A más

Lo que temen es que «esto vaya a más si sigue el buen tiempo», expone Dolores Dávila, portavoz de por el Derecho al Descanso.

Los vehículos «invaden, incluso, la zona que expropió el Ayuntamiento , a pesar de estar vallada».

La Plataforma reclama al Ayuntamiento «más inspecciones» y «un tirón deo rejas» para Francisco Fernández, delegado de Movilidad, «porque prometió en2005 un paso elevado en García Morato, que aún no ha llegado».

Por el Derecho al Descanso pide también más atención municipal en Ramón de Carranza (junto al Parque de los Príncipes), donde los fines de semana«los coches alcanzan gran velocidad».

«Viene la Policía, pero nada»

La asociación de vecinos Barriada de Tablada señala que ha habido veces que los vecinos han llamado a la Policía para denunciar este tipo de actos.

El problema no es que no haya acudido, sino «que ha venido, todo ha cesado algunos minutos y después todo ha vuelto como al principio».

Los vecinos denuncian también actos vandálicos: hace poco, la marquesina de la parada de autobús de Alfonso de Orleáns «apareció destrozada».CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento