Un juez decreta medida cautelar de alejamiento para un hombre denunciado por abusar sexualmente de su prima

El Juzgado de Piloña ha decretado como medida cautelar para un hombre, cuyas iniciales son F.O.A.S, la prohibición de aproximarse a su prima a una distancia inferior a 300 metros en cualquier lugar que esta se encuentre, así como de su domicilio y de su lugar de trabajo, así como comunicarse con ella por cualquier medio, aun cuando medie el consentimiento de la misma, por presuntos abusos sexuales y acoso.

Esta medida estará en vigor mientras dure la tramitación de la causa y se dicte resolución que ponga fin al presente procedimiento, según el Auto del Juzgado.

La mujer, menor de edad, se presentó ante el juzgado el 18 de diciembre de 2019, para denunciar a su primo mayor de edad con el que mantuvo una relación sentimental, por presuntos abusos sexuales cometidos de forma continuada, así como por acoso, solicitando una orden de protección respecto a su persona, dando lugar su detención el día 17 de diciembre de 2019.

La relación sentimental se inició aproximadamente en el mesde diciembre de 2016, cuando la mujer contaba con 14 años deedad y F.O.A.S. de 24, siendo esta relación secreta para toda la familia hasta la fecha actual. Durante el primer año de relación mantuvieron relaciones sexuales completas que "la menor manifiesta ser consentidas".

A finales del año 2017 y dada la existencia de problemas de convivencia, F.O.A.S. y su madre abandonan el domicilio de la menor y su madre, y se van a vivir a otro domicilio distinto en Infiesto. Comenzando en ese momento una conducta celosa y de control sobre la denunciante, recriminándole que mantenía relaciones con otras personas.

Tras pasar a disposición judicial este miércoles, y de acuerdo con la petición fiscal, se adoptó además de las medidas de protección referidas, y después de certificar la carencia de antecedentes así como la constatación de situación irregular como ciudadano de este país, su puesta en libertad, pero con retirada del pasaporte, obligación de comparecer en sede judicial los días 1 y 15 de cada mes y que siga ligado a las diligencias abiertas en el referido juzgado de Piloña por abusos sexuales continuados y coacciones, sin perjuicio de que, a lo largo de la instrucción, dicha calificación pudiese modificarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento