La alcaldesa de Alcalá destaca la mejora que supone para la ciudad la puesta en servicio de la carretera A-392

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Ana Isabel Jiménez, ha destacado este miércoles la mejora que supone para la ciudad la puesta en servicio de la carretera A-392 entre Alcalá y la localidad sevillana de Dos Hermanas, que ayuda a mejorar las conexiones con el entorno metropolitano.
La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, junto al presidente de la Junta, Juanma Moreno
La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, junto al presidente de la Junta, Juanma Moreno
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA
La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, junto al presidente de la Junta, Juanma Moreno

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el enlace de Alcalá con la localidad vecina y con la autovía A-376 se hará a partir de ahora a través de una carretera con cuatro carriles, lo que supone "una notable mejora de la capacidad y la seguridad de la vía".

En el acto oficial de apertura de la carretera, que ha presidido el presidente de la Junta, Juanma Moreno, junto a la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, la alcaldesa ha señalado "la mejora en el posicionamiento de Alcalá en el área metropolitana que supone la puesta en servicio de esta carretera, que discurre en su mayor parte por término municipal alcalareño".

Asimismo, la A-392 supone para la ciudad una mejor conexión con la ciudad vecina de Dos Hermanas y también con la capital hispalense a través de la A-376 y con el sur de la provincia.

En este sentido, Jiménez ha indicado que esta infraestructura y el tramo de la SE-40 que se abre al tráfico este jueves convierten a Alcalá en "el área más interesante del área metropolitana para la inversión económica y para el crecimiento, puesto que posee unas conexiones excelentes con el entorno y con infraestructuras clave".

Las obras de duplicación de la A-392 han contado con una inversión de 28,6 millones de euros cofinanciados con los Feder de la Unión Europa. La nueva autovía tiene 6,1 kilómetros en los que se ubican seis glorietas para articular su trazado y mejoran "de forma notable" la seguridad vial, facilitando los movimientos de tráfico y los accesos a servicios y puntos de interés social y económico situados alrededor de la carretera como el Hospital de El Tomillar.

Respecto a la carretera A-392, la regidora ha mantenido un encuentro con la consejera de Fomento, en el que ha pedido a la administración autonómica que se resuelva la conexión de la nueva carretera con el casco urbano de Alcalá, desde la última rotonda hasta el Puente Romano.

Según ha explicado Jiménez, "el diseño inicial planteado para este tramo no satisface a ninguna de las dos administraciones" y, por ello, ha acordado con la Junta que desde Alcalá se elaborará "un nuevo diseño más acorde al de una vía urbana como corresponde a la realidad de este espacio rodeado de viviendas".

Desde el Ayuntamiento alcalareño se remitirá este proyecto a la Junta para que lo incluya como "compromiso de financiación". Jiménez ha indicado que este tramo pasará a ser un espacio con acerado, árboles y mobiliario urbano acorde al entorno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento