El Ayuntamiento de Valladolid llevará al Pleno un texto refundido del PGOU para incorporar observaciones de la Junta

El concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, ha explicado este miércoles que se llevará nuevamente a Pleno, previsiblemente el próximo 14 de enero, un documento completo y refundido del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que incorpora las observaciones planteadas en varios informes por parte de la Administración autonómica.

Así lo señala el edil en un escrito que ha dirigido al secretario general de Fomento y Medio Ambiente Presidente del Consejo de Medio Ambiente, Urbanismo y Ordenación del Territorio de Castilla y León, Ángel Marinero, para solicitarle que no tenga en cuentas dos documentos de reclamaciones -uno anónimo y otro del Colegio de Arquitectos- presentados al PGOU por "extemporáneos" y siga adelante con el proceso de aprobación definitiva del plan.

Este trabajo, ha explicado el edil, está en "el último momento" de la tramitación, y después de "múltiples informes" el Ayuntamiento llevará nuevamente al Pleno "para mayor seguridad jurídica" un documento completo y refundido con lo que han indicado distintas administraciones en sus informes.

Saravia espera que se pueda debatir en el Pleno municipal ordinario correspondiente al mes de enero, el día 14 de dicho mes y que el Consejo de Medio Ambiente, Urbanismo y Ordenación del Territorio lo vea fechas inmediatamente posteriores, para aprobar, en su caso, definitivamente el Plan.

Sobre los citados documentos de reclamaciones, Saravia ha considerado que "no es el momento de presentar documentos" y ha defendido que el procedimiento seguido en la tramitación del PGOU ha sido "riguroso", con dos exposiciones públicas y sendos periodos de alegaciones, que ya se han recogido, considerado e informado.

Por ello, considera que estas reclamaciones están ya fuera de lugar y reclama al presidente del Consejo que no las tenga en cuenta. En todo caso, ha recordado que posteriormente a la posible aprobación definitiva, caben recursos contra ella, "generales o referidos a piezas concretas"

A ello ha añadido que resulta, a su juicio, "improcedente" presentar documentos de esta naturaleza y fuera del cauce ordinario, en este momento de la tramitación. De hecho, ha aseverado que este proceder le recuerda a lo ocurrido con el PGOU de 2003, que recientemente se ha juzgado, por manipulaciones irregulares. En aquel momento, ha asegurado, "a finales de 2003 se presentó un escrito fuera de plazo quederivó en parte de las manipulaciones del PGOU de 2004 y querecientemente ha recibido sentencia condenatoria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento