309 auxiliares de enfermería llevan 20 meses esperando la plaza de una oposición

  • No han podido empezar a trabajar porque la Junta todavía no ha sacado la lista de destinos.
  • Se examinaron en 2006.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
20 meses para ocupar una plaza de auxiliar de enfermería conseguida por derecho. Ese es el tiempo que llevan esperando 309 auxiliares de enfermería en Castilla y León que aprobaron el concurso oposición al que se presentaron en 2006. Ninguna conoce su destino y ninguna ha podido incorporarse a su puesto de trabajo en alguna de las residencias públicas de la Comunidad.

«Hay profesionales que están en un empleo precario o en el paro a la espera de que puedan tomar posesión de un puesto fijo», denunció la secretaria provincial del Sindicato de Auxiliares de Enfermería (SAE), María Teresa Fernández.

Además de esta espera, la situación no tiene perspectivas de solucionarse en un breve espacio de tiempo. «Aún quedan las listas definitivas de aprobados, los destinos, la resolución de éstos y la toma de posesión. Eso supone, como mínimo, otros cuatro meses lo que, con los plazos legales, suma más de dos años para resolver una oposición», lamentó Fernández.

Desde el sindicato se critica también que en el otro lado está el personal contratado que trabaja actualmente en estas instalaciones públicas y que no sabe tampoco cuándo se va a terminar su contrato ni cuál será su situación cuando se resuelva  todo.

«La última oposición que ha salido en la Consejería de Sanidad se convocó en junio y en febrero probablemente esté todo el personal en su puesto de trabajo. Eso son unos plazos normales, no los que se barajan aquí», lamentó.

Por su parte, desde la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, la encargada de cubrir estos puestos, informó de que la oposición ya se convocó con retraso y que ahora se está trabajando en cumplir todos los trámites necesarios con los plazos de la ley. Aun así no se informó de cuánto estará todo resuelto.

Repercute en el funcionamiento

Además de tener consecuencias en la vida laboral de las auxiliares de enfemería, esta situación repercute también en el buen funcionamiento de las residencias de ancianos.

«Ya ha habido problemas para cubrir las vacaciones y las bajas», reconoció la representante del SAE. Desde el sindicato se critica también el hecho de que aún se desconozca qué necesidades de personal tiene cada residencia. «No nos han dicho a qué centros van a ir estos auxiliares de enfermería», lamentó.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento