La Conferencia de Decanos rechaza la formación del profesorado de manera totalmente virtual

La presidenta de la Conferencia de Decanas y Decanos de Educación, Carmen Fernández, ha rechazado hoy la formación del profesorado de manera totalmente virtual.
Imagen de recurso de alumnos en un aula
Imagen de recurso de alumnos en un aula
EUROPA PRESS
Imagen de recurso de alumnos en un aula

Fernández ha presentado, en la Universidad de La Rioja, el Modelo de Acceso a la Formación Docente de la Conferencia de Decanos y, en declaraciones a los medios de comunicación, ha creído necesario "un refuerzo de la profesión docente".

"Eso implica tomarse en serio la formación del profesorado y el acceso a la profesión", ha aseverado considerando que "hay que revisar la profesión docente para mejorarla". "La realidad ha cambiado y el modelo formativo tiene que cambiarse", ha dicho.

A su juicio, "ya ha llegado el momento de introducir mejoras, regulando el número de plazas de acceso".

En este sentido, ha señalado que "hay una oferta privada que se está desbocando" y ha lamentado que se estén planteando, en Cataluña, abrir formaciones de carácter totalmente virtual

"No podemos formar maestros de manera virtual, es una profesión con gran responsabilidad, que requiere el ejercicio de competencias vinculadas al trabajo con menores" ha dicho invitando a pensar en un médico "formado de forma totalmente virtual".

Ha apostado por que los estudios de Magisterio tengan "un nivel de experimentabilidad máxima", reproduciendo las condiciones del aula, y que el prácticum "se cuide".

También, "que el sistema de oposición cambie, y cuide los dos primeros años de acceso a la profesión", con un proceso parecido al MIR en Medicina que incluiría "un proceso de entrenamiento" basado en el "cuidado de una persona en la que invertimos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento