Amenazas e insultos racistas y machistas por teléfono a una trabajadora de Goiko: "Puta sudaca de mierda"

  • La trabajadora mantiene la calma e incluso da instrucciones al hombre para tramitar una reclamación
Un hombre habla por teléfono, en una imagen de archivo.
Un hombre habla por teléfono, en una imagen de archivo.
PIXABAY
Un hombre habla por teléfono, en una imagen de archivo.

Una trabajadora de las hamburgueserías Goiko sufrió el pasado jueves insultos y amenazas de carácter racista y machista de parte de un hombre que llamó al local de esta cadena en el que trabaja la víctima, supuestamente para poner una reclamación por "haber comido carne podrida" en otro restaurante de la firma.

"Me cago en tu puta cara, eres una puta sudaca de mierda" dice el hombre en un audio difundido por la cuenta de Twitter @soycamarero y confirmado por la compañía.

"Me cago en tu raza y en tu país de mierda, que estáis pasando hambre", insiste esta persona, que asume sin tener datos que la nacionalidad de su interlocutora es venezolana, y llega a amenazar: "Te voy a pillar y te voy a follar la cara, hija de puta".

La empleada, que mantiene en todo momento la compostura, trata de preguntarle primero si la consumición por la que quiere plantear una reclamación fue en ese local. Cuando el hombre finalmente contesta que no, afirma que llama a ese local porque no le cogen el teléfono en el que comió, según dice, "carne podrida".

A pesar de los insultos, la trabajadora trata de explicarle los pasos que debe seguir para reclamar: "Diriíjase a la central de apoyo, ¿vale?", pero el cliente mantiene su tono agresivo y racista: "¿Qué dices, puta? No te entiendo. No hablas mi idioma, hija de puta. Pásame con alguien que hable castellano".

Finalmente, la empleada se despide de su interlocutor y cuelga el teléfono mientras el hombre continúa insultándola.

La compañía ha explicado a 20Minutos que "Goiko lleva acompañando a Andrea, la persona que atendió esa llamada, y a otras que se vieron también implicadas desde el jueves tanto emocional como legalmente, y continuamos trabajando en ello". También han querido agradecer el apoyo recibido: "Toda la familia Goiko está conmovida con el apoyo y cariño manifestado a raíz de este ataque", y han asegurado en Twitter que "este tipo de actitudes y agresiones no quedarán impunes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento