El Ayuntamiento separará con bancos la acera de Federico Tapia y el carril-bus

  • Se instalarán en la zona de la plaza de Vigo en los próximos días.
  • La Policía Local atenderá cada una de las quejas vecinales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

El Ayuntamiento separará con bancos la acera y el carril-bus en la calle Federico Tapia a su paso por la zona de la plaza de Vigo. Ésa es una de las mejoras que han conseguido los vecinos del Ayuntamiento tras una reunión de más de dos horas entre el concejal de Tráfico, José Nogueira, y el presidente vecinal del Ensanche, Gerardo Crespo.

Además de esta novedad, que se hará en los próximos días, el Gobierno local también ha accedido a señalizar mejor las zonas de carga y descarga, una labor que realizará la Policía Local. De hecho, será el 092 el que recoja cada una de las quejas vecinales de los residentes de Federico Tapia, sobre todo en lo referente a plazas de minusválidos o salidas de garajes.

"El carril-bus no se acabará aquí, sino todo lo contrario, se ampliará", aseguró José Nogueira, concejal de Tráfico

"El carril-bus no acabará aquí, sino todo lo contrario, se ampliará", señaló José Nogueira, que aseguró que todavía no han fijado las zonas por las que se podrá extender este servicio, que se puso en marcha el pasado 21 de agosto y que cuenta con 1,7 kilómetros entre Federico Tapia y Orillamar. Sí añadió que el último tramo de Federico Tapia podría ser una de las primeras vías en las que habría carril-bus.

El concejal de Tráfico se volverá a reunir con los vecinos, y también con los comerciantes de Federico Tapia, el próximo 22 de septiembre.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento