Mañueco acusa a Sánchez de ser un "trilero político" y "dinamitar la confianza de todos, hasta de su propio partido"

El presidente del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, ha lamentado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, actúe como "trilero político" y ha asegurado que esas "habilidades" del líder socialista "le quitan toda credibilidad y además ponen a España en una situación de incertidumbre política".
Los populares Gonzalo Robles, Javier Maroto, Alfonso Fernández Mañueco y Javier Iglesias, de izquierda a derecha, en la comida de navidad del PP de Salamanca
Los populares Gonzalo Robles, Javier Maroto, Alfonso Fernández Mañueco y Javier Iglesias, de izquierda a derecha, en la comida de navidad del PP de Salamanca
EUROPA PRESS
Los populares Gonzalo Robles, Javier Maroto, Alfonso Fernández Mañueco y Javier Iglesias, de izquierda a derecha, en la comida de navidad del PP de Salamanca

En una intervención previa a la comida de navidad del PP de Salamanca y acompañado, entre otros, por el portavoz en el Senado, Javier Maroto, Fernández Mañueco ha señalado que la actitud de Sánchez "ha dinamitado la confianza de todos, hasta de su propio partido".

Según el barón autonómico del PP, Pedro Sánchez "solo miente una vez, cada vez que habla" y "se está dedicando a convertir el engaño en una forma de actuar en su modo de subsistencia, actúa como un trilero político".

En esta crítica al líder socialista, le ha recriminado que "esté negociando el Gobierno de España con los que no quieren ni creen en España", además de recriminarle que sea "experto en no llamar a las cosas por su nombre" y por "restituir el diálogo con Torra".

Frente a ello, Fernández Mañueco ha insistido en que la posición del PP se mantiene en "el lado de la Constitución" y de estar "al servicio de los intereses de España". "Y lo vamos a seguir haciendo siempre", ha continuado.

GOBIERNO CYL

Asimismo, en sus palabras en Salamanca, el presidente del PPCyL ha querido también hacer balance de los primeros meses de su labor como presidente de la Junta y al frente de un ejecutivo bipartito en coalición con Ciudadanos.

El político salmantino ha indicado que la gestión autonómica están sustentada en un equipo que es "fruto del diálogo" y de un "consenso sensato", en el que ambos partidos han dejado "a un lado el interés personal" y se han centrado en "el interés general".

Para Fernández Mañueco, así se ha gestado en Castilla y León un "gobierno cercano, moderado" y que "apuesta por la transformación de la autonomía". También, ha enumerado los restos del Ejecutivo de "seguir dinamizando la economía para seguir creando empleo", "luchar contra el reto demográfico" y garantizar "la calidad en los servicios públicos".

Asimismo, ha insistido en el propósito de mantener las inversiones "en todo el territorio" para que Castilla y León sea "tierra de oportunidades donde merezca la pena invertir", junto a promover una fiscalidad "más favorable" e invertir en la transformación digital.

Finalmente, ha hecho hincapié en los resultados del informe Pisa sobre educación, que sitúa a Castilla y León "en la vanguardia" y, en cuanto a sanidad, ha subrayado que la Junta no cerrará ningún consultorio rural en la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento