Europa condena a Rusia y la OSCE califica de "asesinato" la muerte de Evloyev

  • Crece la tensión con Rusia tras la condena del Parlamento Europeo.
  • El motivo de la decisión, la guerra con Georgia en el Cáucaso.
  • Hace unos días, Rusia y EEUU cruzaron desafíos en Cuba y Georgia.
Campo de refugiados en Georgia.
Campo de refugiados en Georgia.
AGENCIAS
Campo de refugiados en Georgia.

La tensión entre el Gobierno ruso y Occidente sigue creciendo a cuenta del conflicto abierto en el Cáucaso. Si este lunes Moscú desafiaba a Estados Unidos anunciando que enviaría ayuda por el huracán 'Gustav' a Cuba y Estados Unidos respondía con la presencia del vicepresidente Cheney en Georgia, ahora los problemas crecen con Europa.

La decisión de la Eurocámara de condenar la "respuesta militar inaceptable y desproporcionada de Rusia" en Georgia no ha gustado en Moscú, especialmente por su referencia a que no existen "razones legítimas para invadir Georgia, ocupar parte de ella y amenazar con derriabr el gobierno de un país democrático".

Asesinato en Inghshetia

Pero, para añadir aún más tensión, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) ha calificado de "asesinato" la muerte este pasado lunes de un periodista opositor de la república rusa de Ingushetia cuando se encontraba bajo custodia policial.El periodista Magomed Evloyev, considerado como "la última voz crítica en la región", murió en extrañas circunstancias tras recibir un disparo en la cabeza cuando estaba en un vehículo policial.

El representante de la OSCE comparó esta muerte con el asesinato en 2006 de la periodista Anna Politkóvskaya y aseguró que este suceso "supone un nuevo deterioro de la libertad de prensa en Rusia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento