Archivada la querella presentada en 2007 por el PP contra el alcalde de Talavera

  • La denuncia le acusaba de un delito de prevaricación y cohecho.
  • En torno a la adjudicación de un proyecto urbanístico.
  • COSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO.

La jueza del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Talavera de la Reina ha acordado, mediante auto, el archivo y sobreseimiento de la querella presentada en 2007 contra el alcalde de la ciudad, José Francisco Rivas, por el Grupo Municipal Popular

Se le acusaba de delitos de prevaricación administrativa y cohecho en torno a la adjudicación del proyecto urbanístico del complejo de la nueva estación de autobuses y El Corte Inglés.

La nueva estación de autobusés y El Corte Inglés

A este respecto, el portavoz del equipo de Gobierno, Tirso Lumbreras, ha explicado que la jueza ha considerado que no existe indicio alguno de actitud delictiva y, por tanto, se acuerda el archivo de la causa, según señaló en rueda de prensa.

Asimismo, mostró su satisfacción por el contenido de este auto ya que, a su juicio, pone de manifiesto la "intachable" actuación del alcalde en este proceso. "Este auto es susceptible de recurso y esto no exime de seguir facilitando a la administración tributaria la información referente a la posible comisión de algún tipo de infracción en impago de impuestos por parte de las empresas", añadió.

En cuanto a la opinión del PP de cerrar la estación hasta que se subsanen los problemas de accesibilidad, Lumbreras destacó que no ve deficiencias en este proyecto que "ha tenido luces y sombras", pero que es una obra de primer orden que va a servir para el desarrollo económico y social de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento