Cavadas reimplanta el pie al motorista que se lo amputó con un quitamiedos en Paterna

  • La operación quirúrgica se ha realizado con éxito este martes en la Clínica Virgen del Consuelo de Valencia.
  • El cirujano Pedro Cavadas asegura que el caso era "muy complicado".
  • Esta imagen puede herir la sensibilidad del lector
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
El doctor Cavadas ha reimplantado el pie amputado de un motorista
El doctor Cavadas ha reimplantado el pie amputado de un motorista
EFE
El doctor Cavadas ha reimplantado el pie amputado de un motorista

Un hombre que sufrió el lunes la amputación de un pie al chocar con su motocicleta contra un quitamiedos en Paterna (Valencia) ha sido sometido hoy martes al reimplante de la extremidad y evoluciona bien.

El cirujano Pedro Cavadas, que ha intervenido al paciente, ha manifestado que esta operación se ha realizado en la Clínica Virgen del Consuelo de Valencia y que el caso era "muy complicado". "

La mayoría de equipos del mundo no suelen reimplantar los pies porque es bastante difícil que el resultado sea mejor que el que proporciona una prótesis. Pero nosotros tenemos experiencia tanto en pies como en piernas y creo que lo conseguiremos", ha destacado.

La complejidad de este caso era todavía mayor, según Cavadas, debido a que el pie amputado presentaba también un corte a la altura del talón que lo separaba "casi totalmente" del resto del miembro.

El accidente de tráfico se produjo ayer hacia las 18.30 horas y provocó la amputación de un pie a un hombre de 36 años, según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El paciente "está evolucionando bien", ha añadido el cirujano valenciano, que ha precisado que la operación se realizó el mismo día de su vuelta de Kenia, donde un equipo dirigido por él ha operado a sesenta personas, algunas de ellas víctimas de las mutilaciones infligidas por un grupo armado de esa zona.

Asimismo, sobre el primer trasplante de cara que se realizará en España, previsto para finales de este año o principios de 2009, Cavadas ha dicho que en unas semanas se comenzará "a buscar donante".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento