El Ayuntamiento aprobará el PGOU e iniciará un plan de vivienda ante la crisis

  • En breve si iniciarán las obras de cinco promociones de VPO.
  • Se invertirá en infraestructuras y un programa de aparcamientos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ

La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez (PSOE), ha presentado el programa de gobierno para los próximos cuatro meses, destacando la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y el inicio de la ejecución del Plan Local de Vivienda como "medidas ante el escenario general de crisis económica".

Sánchez ha destacado entre las medidas que se llevarán a cabo, la aprobación del PGOU en el Pleno ordinario del mes de septiembre y señaló que "todos los grupos políticos de la Corporación coinciden en que el PGOU es un potentísimo instrumento de reactivación económica y laboral porque no se va a perder ni un minuto en su tramitación municipal a fin de que pueda entrar en vigor a finales de año".

Cinco promociones de VPO

Asimismo se iniciará el Plan Local de Vivienda y, según alcaldesa, el 4 de septiembre vendrán a Jerez la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, y el consejero, Juan Espadas, para asistir al inicio de las obras de cinco promociones de protección oficial.

Asimismo, se creará una Empresa Mixta de Turismo, a la que "se invitará a participar a los representantes del sector para coordinar los esfuerzos, los proyectos y los objetivos que marcados desde lo público".

Cultura emprendedora

La alcaldesa también ha avanzado la elaboración de un Plan de Fomento de la Cultura Emprendedora o el diseño un Plan de Mercados y de Fomento del Comercio con inversiones en infraestructuras, la racionalización de la distribución geográfica de los mercadillos y un programa de segunda generación para el Centro Comercial Abierto, así como la ejecución de un programa de aparcamientos subterráneos.

Finalmente, ha destacado como gran objetivo mejorar la situación financiera del Ayuntamiento, por lo que se aprobará un nuevo Plan Económico y Financiero Consolidado de todo el Grupo Municipal y se cerrará un Sistema de Contabilidad de Costes de todos los servicios municipales.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento