De Juana Chaos vuelve a su casa de San Sebastián un mes después de salir de prisión

De Juana Chaos, acompañado por su pareja, Irati Aranzabal, en una foto de archivo.
De Juana Chaos, acompañado por su pareja, Irati Aranzabal, en una foto de archivo.

El etarra Iñaki de Juana Chaos regresa este martes a su casa del barrio de Amara en San Sebastián, según ha sabido 20 minutos de fuentes de la lucha antiterrorista. Lo ha hecho un mes después de salir de la cárcel de Aranjuez (Madrid), tras cumplir su última condena por un delito de amenazas.

La vuelta del etarra, que se ha refugiado este tiempo en Irlanda, está rodeada de polémica, ya que en la misma calle en la que vivirá residen varias víctimas de ETA.

No olvidamos, no perdonamos
Pocos días antes de su salida de prisión, aparecieron
varias pintadas en su portal con lemas como "no olvidamos, no perdonamos".

El juez Eloy Velasco ordenó hace dos semanas localizar a De Juana Chaos para que fuese interrogado en un juzgado de la capital guipuzcoana acerca de la carta leída en su nombre en el homenaje que se le rindió en San Sebastián 2 de agosto con motivo de su excarcelación.

El magistrado de la Audiencia Nacional adoptó esta decisión después de que el fiscal pidiera que se le citara a declarar como imputado por un delito de enaltecimiento del terrorismo.

El homenaje a De Juana tuvo lugar en el casco viejo de la ciudad y los asistentes impidieron en todo momento el acceso y que se pudieran captar imágenes con ayuda de grandes pancartas. En la carta, el ex preso de ETA Iñaki de Juana Chaos aseguró también que es "una víctima" del "estado de excepción" creado por Francia y España, a la vez que denunció la "presión" que están sufriendo tanto él como su familia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento