Los cimientos del Auditorio, a mediados de septiembre

  • El arquitecto pretende retomar las obras el día 15
  • A finales de mes estará listo el proyecto de ejecución
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

El Auditorio-Pazo de Congresos de Vigo se enfrenta a una nueva fase de arranque. Después de varios intentos, los últimos cálculos del Concello apuntan que a mediados de este mes se inicien los trabajos para empezar a colocar los cimientos del edificio en el solar de Beiramar.

Durante los últimos meses se realizaron las catas arqueológicas cuyos resultados, según datos del consistorio, no implican una nueva paralización de las obras. El arquitecto trasladó al Concello su intención pues, de retomar los trabajos hacia el día 15 de septiembre.

El propio arquitecto indicó al alcalde de la ciudad, Abel Caballero, que entre los días 20 y 25 estaría acabado el proyecto definitivo de ejecución. Si se cumplen los plazos anunciados, las instalaciones de Beiramar estarán terminadas en 2011. La idea de Caballero es inaugurarlas con el concierto de año nuevo.

Además, el futuro Auditorio ya tiene una reserva par aun evento en 2011. Según Caballero, el Congreso Nacional de Urología celebrará su edición número 77 en el Auditorio vigués. Esto será en el año 2011. El regidor asegura que todo estará listo para la fecha. El Congreso Nacional de Urología pordría congregar en Vigo a un total de entre 2.000 y 3.000 personas.

Un poco de historia 

Las obras se paralizaron debido a un desfase presupuestario en el proyecto d¡señado por el arquitecto César Portela que superaba los 120 millones de euros cuando el presupuesto incial se situaba en torno a los 90 millones de euros. A finales de marzo los implicados en la construcción del auditorio de Vigo alcanzaron un acuerdo que recortaba el proyecto original pero mantenía el presupuesto por debajo de los 90 millones de euros.

La sala principal del auditorio tendrá 1.500 butacas, un aforo ligeramente inferior al que se había acordado en su momento, y la secundaria se reduce a 500 y será multiusos. La reducción más drástica, sin embargo, es la que sufrirá el aparcamiento. Pierde dos de las tres plantas previstas en las que se tenían que habilitar más de 500 plazas para vehículos. La cifra final para estacionamientos será de solo 324.

El Concello estudiará si amplia o no la concesión a la empresa constructora, en principio establecida en 35 años, cuando la construcción de esta infraestructura esté prácticamente acabada. Aunque esa cuestión no se analizará antes de 2010 y se basará en el coste real de la infraestructura.

CCONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento