Montones de basura y plástico atraen las ratas a San Gabriel

  • Los vecinos piden ayuda al Síndic al ver que se amontonan «residuos tóxicos» en el Barranco de las Ovejas y no los retiran.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Los vecinos de la zona sur de Alicante vuelven a tener problemas de salubridad y malos olores por la gran cantidad de porquería «tóxica» que se acumula en el Barranco de las Ovejas, junto al barrio de San Gabriel. Proliferan los mosquitos y la ratas y han pedido ayuda al Síndic de Greuges.

Según denuncia Manuel Alcón, presidente vecinal de Gran Vía Sur-Puerto, tras el dragado y limpieza de escombros que inició allí la Jefatura Provincial de Costas (dependiente del Ministerio de Medio Ambiente) hace dos meses, «los desechos tóxicos, plásticos y preservativos entre otros, siguen en el cauce, a la espera de ser retirados algún día; la limpieza no ha acabado aún».

El malestar vecinal es más que palpable. «Este verdadero estercolero está causando un grave problema para la salud de las personas; no sólo hay mosquitos, sino también montones de ratas que campan a sus anchas», lamenta Alcón, quien añade que estos residuos «tienen que ser tratados, debido a su toxicidad, ya que no pueden ser enterrados».

El Síndic de Greuges les ha aclarado, en un escrito remitido a los vecinos, que «las competencias sobre los vertidos de tierra a mar que se dan en el Barranco de las Ovejas es autonómica».

Olores de la depuradora

Los residentes de la zona exigen al Ayuntamiento a que retire la basura que allí se amontona. Además, «los olores de este estiercol se mezclan con los de la depuradora», se queja Alcón.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento