Cort celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos con un concierto-debate en Flassaders

El Ayuntamiento de Palma celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos con un concierto-debate 'No migris a la indiferencia', a cargo de Thakhi-runa, que se llevará a cabo en el centro social Flassaders este martes a las 17.30 horas.

Según ha informado Cort en un comunicado, el evento se enmarca en un nuevo formato que combina música en vivo, videoclips y dinámicas en las cuales "se involucra el público asistente y se genera, a la vez, una reflexión colectiva que permite cuestionar el papel que jugamos dentro de la economía global".

La temática que se abordará ofrecerá una radiografía del vínculo entre "el saqueo de recursos naturales, nuestro hiper consumo y los derechos humanos", según los organizadores.

A continuación, a las 18.30 horas, tendrá lugar la proyección del cortometraje documental 'Gaza', que ganó el premio Goya en 2018 y un coloquio posterior con el director de la obra, Carles Bover Martínez.

El audiovisual propone al público a través de varios personajes como es la vulneración de los derechos humanos que sufren diariamente la población palestina en la Franja de Gaza y la situación de bloqueo y posguerra en la cual intentan sobrevivir, todo ello, ante la complicidad de la comunidad internacional y la impunidad de Israel.

Los actos con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, que se celebran el día 10 de diciembre, están organizados por el área de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, y se prolongarán hasta el próximo 19 de diciembre.

Es la primera vez que el Ayuntamiento de Palma programa actos con motivo de esta celebración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento