Pérez llama "incoherente" a Espadas al llamarles "radicales" y "asumir los postulados de PP" en Macarena

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha calificado de "incoherente" al alcalde, el socialista Juan Espadas, al llamarles "radicales" pero asumir, en su opinión, "los postulados del PP" en cuanto a la desconcentración de plazas para personas sin hogar en el Distrito Macarena.
El portavoz del PP en Sevilla, Beltrán Pérez, en rueda de prensa en una imagen de archivo
El portavoz del PP en Sevilla, Beltrán Pérez, en rueda de prensa en una imagen de archivo
PP - Archivo
El portavoz del PP en Sevilla, Beltrán Pérez, en rueda de prensa en una imagen de archivo

Pérez responde de este modo Espadas, quien ha pedido este martes al PP que deje trabajar al Ayuntamiento "desde la seriedad", abordando ya con las entidades de la zona la reubicación de recursos en 2020, y que no actúen como formaciones "extremistas", buscando el "conflicto vecinal", ya que el gobierno local entiende que en las declaraciones de los populares se señala a las personas sin hogar que usan los recursos sociales como responsables de actos vandálicos o conductas delictivas.

Al respecto, Pérez afirma que Espadas asume "ahora los postulados del PP sobre la conveniencia de la desconcentración de plazas", asegurando que "la opinión de los técnicos y de las ONGS sobre la dispersión de plazas es la opinión que lleva ya dos años sosteniendo el PP". "¿Está diciendo Espadas que la opinión de todos ellos y, la suya ahora tras asumir nuestro discurso, es radical?", se pregunta.

En su opinión, "con la Macarena le está pasando a Espadas igual que con el metro, que acaba asumiendo nuestros postulados". "El alcalde apostaba por media línea mientras el Partido Popular defendía la construcción de la línea completa dentro de un proceso ininterrumpido de construcción de la red. Ahora el alcalde asume el proyecto de la Línea 3 del mismo modo que hoy nos enteramos que va a empezar en 2020 a desconcentrar las plazas de la Macarena", advierte.

El portavoz popular concluye que "las palabras de Espadas son un monumento a la incoherencia". "Desde el Partido Popular vemos con buenos ojos que el alcalde rectifique, pero lo que nos parece inconcebible es que asuma nuestros postulados y, a la vez, nos llame extremistas porque es como si se lo llamara a él mismo", agrega.

Además, Pérez critica las "desafortunadas declaraciones" de la edil de Adelante, Sandra Heredia, al entender que el PP "lleva implicado y siendo fiel a su discurso desde un año antes de que Vox tuviera representación municipal alguna".

"Estas declaraciones demuestran un profundo desconocimiento de esta formación radical sobre la realidad que viven los vecinos de la Macarena. Si la marca de Podemos en Sevilla tuviera conocimiento sobre la realidad de este barrio, jamás atacaría a una formación que defiende a los vecinos", asegura.

El Partido Popular defiende que las medidas sociales planteadas por este grupo, así como la reducción de plazas de albergue en la Macarena y su traslado a otras zonas de la ciudad, "ha sido avalada por los técnicos y las propias ONG que trabajan en el entorno".

"DERECHO A LA SEGURIDAD"

Por su parte, "el derecho a la seguridad es un derecho que siempre defenderemos en beneficio de unos vecinos que quieren vivir en paz", afirma Pérez. "Lo sorprenden es que Adelante siga por el mismo camino que el gobierno municipal, impasible ante escenas cotidianas de violencia, vandalismo, comportamientos incívicos y consumo de alcohol y drogas a plena luz del día ante la presencia de los vecinos del barrio de la Macarena", asegura.

Para Pérez, "el ansia de Adelante por pactar con el PSOE lleva a esta formación radical a justificar cualquier tipo de acción del Gobierno socialista, desde una subida de impuestos hasta una situación de indolencia como la de la Macarena pasando por no pedir responsabilidades por los reiterados accidentes de Tussam de los últimos días". Considera que el PSOE "les ha desautorizado tras las palabras del alcalde asumiendo la reducción de plazas en la Macarena como parte de la solución al problema".

"Tras la bochornosa y conformista actitud de Adelante en los plenos y su escasa capacidad de trabajo en el día a día, lo último que admitirá el Partido Popular son lecciones de un partido sin rumbo y que poco o nada tiene que ofrecer a los vecinos de la Macarena", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento