Un proyecto de desarrollo social en el medio rural riojano recibe 23.000 euros de ayuda de Obra Social 'la Caixa'

Alrededor de un centenar de personas mayores en situación de pobreza y riesgo de vulnerabilidad residentes en el medio rural en La Rioja serán las beneficiarias directas de las ayudas que la Obra Social 'la Caixa' ha concedido este año a un proyecto impulsado por la asociación Coopera.
Miel
Miel
CRUZ ROJA

Con este proyecto, se pretende dar respuesta a retos sociales derivados del envejecimiento demográfico, el aislamiento de la población, el paro o las presiones migratorias en este territorio. El importe total destinado a este proyecto asciende a 22.900 euros.

La convocatoria de Acción Social en el Ámbito Rural es la última en resolverse del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2019 que impulsa anualmente la Obra Social "la Caixa".

Esta convocatoria prevé para este año una inversión de 905.090 euros en proyectos de iniciativas sociales, siempre con el propósito de ofrecer oportunidades a los colectivos en situación o riesgo de vulnerabilidad social.

El objetivo de la convocatoria de Acción Social en el Ámbito Rural es contribuir a la construcción de una sociedad inclusiva y diversa, impulsando proyectos que fomentan la igualdad de oportunidades, la tolerancia y la mejora de la calidad de vida de las personas más vulnerables que residen en el medio rural.

La convocatoria incide en cuatro líneas prioritarias: Promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, la discapacidad y la enfermedad; Lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social; Inserción sociolaboral; e Interculturalidad y acción social.

EL PROYECTO RIOJANO.

El proyecto busca conseguir un envejecimiento activo en las zonas rurales y mejorar las condiciones físicas y psicologías de la población mayor.

El proyecto contempla actividades en diferentes ámbitos para esta población al tiempo que se trabaja con los ayuntamientos y los profesionales de sus servicios sociales y también con los voluntarios y profesionales implicados en el proyecto.

Se realizarán reuniones con los ayuntamientos implicados en el proyecto para adaptar las actividades a las características concretas de la localidad y su población mayor.

Los ayuntamientos y sus servicios sociales realizarán la difusión y selección de personas participantes en el proyecto. También se trata de sensibilizarles en torno a la importancia de mantener una vida sana para su población envejecida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento