Muere Caroll Spinney, mítico titiritero de 'Barrio Sésamo', a los 85 años

  • Encarnó a los personajes de 'Big Bird' (Paco Pico en España) y Óscar el Gruñón.
Caroll Spinney, junto a su personaje de Óscar el Gruñón.
Caroll Spinney, junto a su personaje de Óscar el Gruñón.
WIKIPEDIA

El titiritero estadounidense Caroll Spinney, famoso por su trabajo en el programa Barrio Sésamo, ha fallecido este domingo en su casa de Connecticut, confirmó la cuenta oficial del programa en Twitter. 

Spinney tenía 85 años y desde hace varios sufría un enfermedad llamada distonía.

El marionetista manejaba los personajes de Big Bird (Paco Pico en España) y el de Oscar the Grudge (Óscar el Gruñón en España), dos de los muñecos más famosos y recordados del programa. Spinney también les ponía voz.

Spinney empezó a trabajar en el popular espacio desde 1969 y siguió trabajando hasta el año pasado.

Según el comunicado emitido por el programa, "Caroll era un genio artístico cuya amable y amorosa forma de ver la vida dio forma y definió a Barrio Sésamo desde sus primeros días en 1969 hasta cinco décadas después. Su legado en el Taller Sésamo y en el firmamento cultural será interminable".

Spinney empezó a desarrollar su amor por las marionetas a los cinco años de edad y durante su infancia y adolescencia hizo sus primeras actuaciones para poder ganar dinero y pagar sus estudios. Tras servir en la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Spinney trabajó como titiritero profesional en Las Vegas y Boston en los 50 y los 60, hasta que conoció a Jim Henson, el creador de los muppets, quien lo incorporó en 1969 al elenco de Barrio Sésamo.

El trabajo de Spinney le valió ganar dos Grammy y seis Emmy, además de uno honorífico en 2006. Tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y en 2014 un documental llamado I Am Big Bird resumía su vida, muy ligada a Barrio Sésamo, hasta el punto de que conoció a su esposa, Debra, en el plató donde se grababa el programa, en 1973.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento