El Ayuntamiento le regala al Athletic 10.000 m2 para el nuevo San Mamés

  • El club podrá utilizarlos para alquileres de oficinas, salidas de emergencia...
  • El Consistorio ha modifica el proyecto de urbanización de la zona.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO
Infografía del aspecto que tendrá el nuevo San Mamés
Infografía del aspecto que tendrá el nuevo San Mamés
R. B.
Infografía del aspecto que tendrá el nuevo San Mamés

El campo tendrá forma de huevo. El nuevo estadio de San Mamés dispondrá de 10.000 metros cuadrados más de los previstos inicialmente y que se destinarán a oficinas, tiendas o cualquier instalación que decida el club.

El Ayuntamiento ha decidido atender la petición del Athletic y regalarle 5.000 metros cuadrados de superficie para el estadio. Esto supondrá, según explicó ayer el alcalde Azkuna, un aprovechamiento de 10.000 metros cuadrados útiles.

A cambio, el Consistorio pretende entrar en la sociedad San Mamés Barria y ser, así, accionista del Athletic club.

Esta modificación permitirá dar luz verde al proyecto urbanístico para toda la zona a finales de año. Aunque no es el único cambio.

El estadio de San Mamés ya no tendrá forma de elipse, como planteaba el proyecto anterior. Ahora tendrá forma de huevo, con uno de su lados, el más cercano a las viviendas, más ancho.

La pared, asimismo, será vertical y no oblicua. Los edificios que rodearán el campo, además, albergarán el nuevo campus tecnológico de la UPV y también sufrirán pequeñas modificaciones.

Renfe y Bilbao Ría 2000 han solicitado estos cambios para adaptar el proyectos a las vías y a los nuevos accesos a la ciudad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento