Rodrigo Cuevas, Anabel Santiago y Pablo Martínez (Desakato), entre las voces de 'La banda sonora de la oficialidá'

Mariluz Cristóbal Caunedo, Xune Elipe (Dixebra), Xosé Ambás (Tuenda), Xel Pereda (Llan de Cubel), Ramón Blanco (Los Berrones), Santi Caleya (La Bonturné), Leticia Baselgas (L-R), Dani García de la Cuesta, Mercé Santos y David Varela (La Bonturné), Pablo Martínez (Desakato), Lluci Martínez (Corquiéu), Delfo Fernández (La Tarrancha) y Miguel Fernándi (Skama la Rede), son las voces que van a participar este sábado 14 de diciembre en el espectáculu 'La banda sonora de la oficialidá'.
Imaxe del espectáculu 'La banda sonora de la oficialidá'.
Imaxe del espectáculu 'La banda sonora de la oficialidá'.
XDLA.

La gala, que organiza la Xunta pola Defensa de la Llingua y que valdrá para celebrar los 30 años de Conciertu pola Oficialidá, se realizará en el Palacio Valdés de Avilés y estará presentada por Natalia Suárez.

Todos el cantantes estarán acompañados en escena por un banda fija formada por por Wilón de Calle (batería), Antón Ceballos (bajo), Álvaro Bárcena (guitarras), Rubén Bada (buzuqui, violín y guitarras), Javier Tejedor (gaita y acordeón) y Sam Rodríguez (teclados).

Las entradas para el acto se venden en los bares El Cafeton, Cervecería Cabanón y El Calendoscopio (Avilés); L'esperteyu y Lord Vader (Oviedo); Cuévano (La Pola Siero); La Semiente (El Entrego); La Llocura y L'Abellugu (Mieres); y Café Trisquel y Canteli Sidrería (Gijón).

Por otro lado, sigue adelante la campaña de micropatronio para publicar el libro-disco 'La banda sonora de la oficialidá', que repasa la historia del Conciertu con grabaciones, artículos y textos inéditos.

Esta obra recogerá material inédito de estos 30 años, además de imágenes del concierto, carteles, artículos y colaboraciones literarias, grabaciones históricas o los singles de Músicos pola Oficialidá.

Los participantes en el micropatrocinio, que se puede hacer a través de la plataforma Verkami, tendrán como recomepensa el disco-libro, aunque también puede conseguir entradas para el espectáculo del mismo nombre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento